Deportes

Continúa el serial mtb 2017

Continúa el serial mtb 2017

El Serial mexiquense de Ciclismo de Montaña hizo escala en Ixtapan de la Sal con una participación cercana a los 400 ciclistas.

Ixtapan de la Sal fue sede de la Quinta Fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2017 en donde más de 350 ciclistas compitieron por ser los mejores en el evento avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo a través de la Asociación de Ciclismo del Estado de México.

Alrededor de las 10:00 horas de este domingo, el trazado de 3.5 kilómetros de la denominada pista "El mirador" se convirtió en el escenario en el que las 22 categorías, 18 mayores y 4 infantiles vieron acción. Primero, los más chicos entraron en actividad ante la mirada de sus padres; más tarde, los mayores desempeñaron su mejor técnica en una pista bastante demandante.

Con una temperatura mayor a los 20 grados centígrados, los ganadores absolutos de la competencia fueron: en la categoría femenil expertas, el primer sitio fue para Estefanía Medina, seguida de Sonia Velázquez en el segundo puesto, mientras que en el tercer lugar culminó Karen Andrea Castillo.

Por su parte, en la elite varonil los tres primeros lugares los conformaron, Leonel Rebollar adjudicándose la primera posición, en segundo puesto terminó Julio Roberto Serrano, mientras que el tercero fue para José Luis Guadarrama.

Al Respecto, Pavel Flores Carmona, comisionado de ciclismo de montaña de la entidad, se dijo entusiasmado con la respuesta por parte de los ciclistas y del apoyo recibido por el ayuntamiento local.

"Estamos muy contentos porque el número de participantes va creciendo, se ha mantenido con estos 382 ciclistas y bueno un circuito exigente, muy técnico; en esta ocasión tuvimos que incrementar las vueltas debido a que cada vuelta fue de 3.5 kilómetros, al final todo muy bien, sin consecuencias gracias al apoyo municipal", mencionó al concluir el evento.

El serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña llegará a su sexta fecha cuando el próximo mes de mayo se traslade a Colorines, Estado de México en lo que se espera la pista exija toda la destreza, astucia y técnica de los participantes.