Política

Campañas de miedo, alentadas por quienes temen perder el poder.- delfina gómez

Campañas de miedo, alentadas por quienes temen perder el poder.- delfina gómez

La candidata de MORENA al Edomex advierte que el pueblo ya se cansó de políticos "mentirosos y rateros". Lamenta que entre mujeres haya agresiones políticas, pues dijo "no se vale descalificarnos".

La candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez señaló que las campañas que amenazan a los ciudadanos con cancelar programas sociales si no votan por el candidato del PRI son alentadas por quienes "temen perder el poder y con ello sus privilegios".

"Es evidente que tienen miedo" advirtió. "Tienen la experiencia de robar y ahorita sienten que se les va a acabar esa vida que se dan a costa del pueblo".

En Coacalco, la maestra Delfina Gómez llamó a hacer una política de propuestas, ya que lo que los ciudadanos quieren es que les resuelvan sus demandas.

A pregunta expresa, la candidata de Morena dijo que "entre mujeres no se valen las descalificaciones".

Posteriormente, en un encuentro con vecinas de este municipio, Gómez Álvarez dijo que el Estado de México ocupa el primer lugar nacional en asesinatos de mujeres y los municipios con más reportes de feminicidios son Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

Ante un escenario "doloroso para las mujeres y que debe cambiar" la maestra Delfina Gómez ofreció que todas las mujeres que hayan sufrido violencia recibirán apoyos económicos y tendrán psicólogos y abogados a su disposición de manera gratuita.

Después de escuchar testimonios de las condiciones de inseguridad que enfrentan mujeres de la zona, la candidata de MORENA dijo que, cuando gane la gubernatura del Estado de México, promoverá la activación de un semáforo delictivo para visualizar los feminicidios.