Turismo

Estima aeropuerto de toluca recibir más de 37 mil pasajeros durante semana santa

Estima aeropuerto de toluca recibir más de 37 mil pasajeros durante semana santa

El AIT realizó el "Operativo Vacacional de Semana Santa" para redoblar esfuerzos y brindar protección, apoyo e información a sus visitantes. Los destinos de playa serán los de mayor afluencia.

Durante la temporada vacacional de Semana Santa, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) estima recibir a más de 37 mil 112 pasajeros, lo que significa 5 por ciento más que en el mismo periodo vacacional correspondiente al 2016.

El Operativo Vacacional de Semana Santa 2017 inició este viernes 7 y concluirá el próximo domingo 23 de abril, y tiene como propósito ofrecer a los turistas nacionales e internacionales orientación, asistencia y protección, destacó el director general del AIT.

En el operativo, agregó, participan ocho instancias: la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Policía Federal, SENEAM, SEDENA, SEMARNAT, PGR, CISEN, Aduanas y Migración, con la finalidad de redoblar la seguridad, facilitar el tránsito vial y ofrecer una estancia cómoda y práctica para los pasajeros.

Durante el banderazo del operativo para vacaciones de Semana Santa, el también administrador aeroportuario mencionó que los destinos de playa como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y Acapulco serán los de mayor afluencia.