Tecnologí­a

Ecatepec de la uaem realizará unity roadshow

Ecatepec de la uaem realizará unity roadshow

Se llevará a cabo el próximo 9 de mayo y tiene como objetivo que los asistentes aprendan sobre buenas prácticas para el desarrollo y optimización de videojuegos en realidad virtual.

El Centro Universitario Ecatepec de la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo el primer Unity Roadshow, ofertado por Unity Tecnology y que tiene como objetivo que los asistentes aprendan sobre buenas prácticas para el desarrollo y optimización de videojuegos en realidad virtual.

El evento, organizado por el Laboratorio de Realidad Virtual de este espacio universitario, se llevará a cabo el próximo 9 de mayo, para lo cual es necesario inscribirse, pues se trata de un evento limitado en cuanto a asistentes, ya que la empresa que lo impartirá sólo ofrece 120 lugares, de los cuales 100 están destinados a la comunidad universitaria y 20 al público en general.

Al respecto, el profesor e investigador del Centro Universitario UAEM Ecatepec y responsable del Laboratorio, Cuauhtémoc Hidalgo Cortés, invitó a los interesados a llevar a cabo su registro en la siguiente página: https://preregistrolabrvecatepec.eventbrite.com.

Agregó que en este marco se desarrollarán los siguientes temas: realidad virtual, shaders, física, input, audio, iluminación, animación y extensión del editor, con la finalidad de que los asistentes desarrollen sus propios proyectos; además, podrán participar en la rifa de una subscripción de 12 meses a Unity Pro, herramienta tecnológica para el desarrollo de videojuegos.

Cabe destacar que Unity Tecnology es una empresa que se dedica a desarrollar plataformas para la creación de videojuegos, serious games o juegos formativos; posibilita la realización de escenarios tridimensionales e interactivos para sistemas de realidad virtual.

Cuauhtémoc Hidalgo Cortés comentó que en esta ocasión los expertos de Unity darán conferencias, pláticas y demostraciones acerca de las herramientas que manejan y de los alcances que tienen los desarrolladores de escenarios tridimensionales.
Por otro lado, refirió la importancia de que los alumnos, tanto de Ingeniería en Computación como de Informática Administrativa, se involucren y accedan a este tipo de conocimientos y tecnología, que en otros países ya está siendo utilizada, incluso, para combatir problemáticas como el bullying, a través de sistemas que sirven para entrenar a las personas, a fin de que sean capaces de responder de manera asertiva a este tipo de presiones sociales.