Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Consejo Universitario reconoce a Jorge Olvera por acuerdo con CONACyT

Consejo Universitario reconoce a Jorge Olvera por acuerdo con CONACyT

02/04/2017 |   Toluca

· Los integrantes del máximo órgano de gobierno de la institución destacaron la gestión del rector para conseguir los apoyos para los estudiantes.
· Olvera García destacó la sensibilidad de las autoridades que encabezan el CONACyT, al reconsiderar el otorgamiento de las becas que permitirán a la UAEM continuar con los proyectos en favor de sus alumnos.
· Se aprobó, por unanimidad, la iniciativa de proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones del Reglamento de los Símbolos de la UAEM, a los cuales se incorporaron la Porra Universitaria y Potros UAEM FC.
· También se tomó la protesta correspondiente a Eva Lilia García Escobar como directora del Plantel “Almoloya de Alquisiras”, que brindará educación media superior de calidad en la región sur de la entidad.

El pleno del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México reconoció al rector Jorge Olvera García, por el acuerdo alcanzado con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), en beneficio de los estudiantes de posgrado.

En su Sesión Ordinaria correspondiente al mes de marzo, los integrantes del máximo órgano de gobierno de la institución destacaron la gestión del rector para conseguir los apoyos para los alumnos. Como resultado, se dijo, el CONACyT benefició a 219 estudiantes de posgrado, es decir, 34 más que el año anterior, cuando se otorgaron 185 becas.

El aumento en el número de apoyos, puntualizó la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados, Rosario Pérez Bernal, equivale a 31.5 millones de pesos anuales más, en beneficio de los estudiantes de nuevo ingreso a 33 programas de posgrado: 10 doctorados, 15 maestrías y 8 especialidades.

Al respecto, Jorge Olvera García reconoció la sensibilidad de las autoridades que encabezan el CONACyT, al reconsiderar el otorgamiento de las becas que permitirán a la UAEM continuar con los proyectos a favor de sus alumnos.
Por otra parte, el H. Consejo Universitario aprobó, por unanimidad, la iniciativa de proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones del Reglamento de los Símbolos de la UAEM, a los cuales se incorporaron la Porra Universitaria y Potros UAEM FC.

La Porra Universitaria, que contiene elementos importantes, como el propio nombre de la universidad y su lema, ya cuenta con el registro correspondiente, informó el rector Olvera García, quien consideró que este canto se consolidó en todos los espacios universitarios y da cuenta de la identidad institucional.

Cabe destacar que en esta sesión, el rector Jorge Olvera García tomó la protesta correspondiente a Eva Lilia García Escobar como directora del Plantel “Almoloya de Alquisiras”, que brindará educación media superior de calidad en la región sur de la entidad.

García Escobar es egresada de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo y tiene una antigüedad de 12 años en la Universidad Autónoma del Estado de México; cuenta con estudios de posgrado en Práctica Docente y con la Certificación en Competencias Docentes para la Educación Media Superior; se ha desempeñado como profesora en diversos planteles de la Escuela Preparatoria de la UAEM y en el posgrado de la Facultad de Ciencias de la Conducta.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal