Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
 Rescatan fiscalía mexiquense y policía federal a nueve víctimas de trata de personas

Rescatan fiscalía mexiquense y policía federal a nueve víctimas de trata de personas

En las movilizaciones fueron asegurados seis presuntos delincuentes. Los operativos fueron realizados en dos bares localizados en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.
29/03/2017 |   Toluca

Toluca, México, 29 de marzo de 2017.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con elementos de la Policía Federal (PF), rescataron a nueve víctimas de trata de personas y llevaron a cabo la detención de seis sujetos por estos hechos.

En conferencia de prensa, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, Fiscal Central de Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, dijo que estos operativos fueron realizados en atención a denuncias ciudadanas mediante las cuales alertaron sobre la operación de bares en donde al parecer había personas víctimas del delito de trata de personas.

“Quiero informarles que derivado de la realización de dos operativos simultáneos, en centros nocturnos, identificados como puntos rojos, los cuales fueron llevados a cabo en colaboración estrecha con elementos de la Policía Federal, fue posible detener a seis presuntos delincuentes, y rescatar a nueve mujeres, señaladas como víctimas del delito de trata de personas”, dijo la titular de la Fiscalía de Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM.

La Fiscal indicó que la primera movilización tuvo lugar en un inmueble denominado “La Terraza VIP Mangos”, mismo que se localiza en Avenida Central, colonia Valle de Aragón, Segunda Sección en el municipio de Nezahualcóyotl, sitio donde de acuerdo con las denuncias, presuntamente se ejercía la explotación sexual y laboral de varias mujeres, además de que al parecer había menores de edad y mujeres extranjeras.

Con esta información fueron iniciadas las labores de investigación tendientes a corroborar los datos que la ciudadanía había denunciado. Para ello se contó con el apoyo de elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal.

El 22 de marzo pasado, Agentes de Investigación de esta Fiscalía General, en colaboración con elementos de la Policía Federal ingresaron al inmueble donde fueron detenidos Reynaldo “N”, y Alfredo “N”, y rescatadas cuatro mujeres que se encontraban en el interior de este sitio.

Cabe señalar que una de las mujeres refirió ser originaria de República Dominicana, y tener alrededor de 2 años laborando en este lugar.

Las cuatro mujeres, quienes quedaron en calidad de víctimas, aseguraron percibir un salario diario, y además recibir dinero extra si bailaban y sostenían relaciones sexuales con los clientes que acudían.

Una vez que se recabó la impresión diagnóstica de una de las víctimas, ésta presentó características de ser víctima del delito de trata de personas.

Los dos sujetos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público por su probable participación en el delito de trata de personas, autoridad que posteriormente los ingresó al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez decretó la legalidad de la detención y determinará su situación legal.

En tanto que en otra movilización realizada en un establecimiento denominado “Scarlet”, localizado en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, en el municipio de Ecatepec, Agentes de Investigación de esta Fiscalía General, en colaboración con elementos de la Policía Federal, aseguraron a cuatro individuos, y rescataron a cinco mujeres, las cuales presuntamente eran explotadas sexual y laboralmente.

Los detenidos fueron identificados como Abraham “N”, Jonathan “N”, Rodrigo “N”, y Martín “N”.

De acuerdo a las denuncias ciudadanas que de manera anónima fueron enviadas a esta Fiscalía, en este sitio se ofrecían servicios de carácter sexual, además de realizarse bailes eróticos, los cuales son constitutivos de delito en el Estado de México.

Los cuatro detenidos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, donde un Juez decretó la legalidad de la detención y habrá de determinar su situación legal.

A los detenidos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.











CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal