Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Niños y jóvenes mexiquenses se incorporaron al sistema educativo estatal: Eruviel Ávila

Niños y jóvenes mexiquenses se incorporaron al sistema educativo estatal: Eruviel Ávila

El gobernador del Estado de México informó que estas cifras corresponden al último censo realizado por el Coneval.
29/03/2017 |   Villa Victoria

El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que el último censo realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), indica que el Estado de México ha logrado avanzar en materia de cobertura educativa en primaria, secundaria y bachillerato, lo que representa que 662 mil niños y jóvenes que antes no estudiaban, ahora tomen clases en los diferentes niveles escolares.

“Hemos logrado tener cobertura universal en el nivel primaria; hemos logrado el 98. 5 de cobertura de nivel secundaria; hemos logrado en los últimos años llegar a 75 por ciento de cobertura para el nivel bachillerato, esto que quiere decir, que en los últimos años, de acuerdo al Coneval, 662 mil niñas, niños, jóvenes que no estudiaban, ahora estudian en los diferentes niveles o grados escolares de nuestro Estado de México”, afirmó Eruviel Ávila durante la entrega de las Acciones por la Educación.

El gobernador mexiquense destacó que durante la actual administración estatal se han creado mil 113 nuevas instituciones educativas, 473 de preescolar, primaria y secundaria; 619 de bachillerato y preparatoria; además de 29 universidades.
“Es el sexenio en el que más instituciones educativas hemos creado o construido para bien de nuestros estudiantes”, manifestó.

Eruviel Ávila indicó que los avances que el Edomex ha tenido en materia educativa es resultado también del compromiso y desempeño de los maestros mexiquenses, así como por los principios y valores que los padres de familia inculcan en sus hijos.











CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal