Educación

Demandas del magisterio, justas y el smsem trabaja para cumplirlas: abraham saroné

Demandas del magisterio, justas y el smsem trabaja para cumplirlas: abraham saroné

Aseguró que los maestros abrazan puntualmente su responsabilidad, en las aulas y en su formación continua. Encabezó, acompañado de Gustavo Cárdenas y Heriberto Ortega, el inicio de obra de una Estancia Infantil en Ocoyoacac

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) trabaja para atender los temas que con justa razón demanda el magisterio estatal, pues los profesores puntualmente abrazan su responsabilidad, desde el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas, así como en su formación continua, afirmó Abraham Saroné Campos, Secretario General.

Acompañado por Gustavo Cárdenas Monroy, Subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal y Heriberto Ortega Ramírez, Secretario de Desarrollo Agropecuario de la entidad, Saroné Campos encabezó el inicio de obra de la construcción de un Centro de Desarrollo y Bienestar Infantil (CDyBI) para los hijos de maestros de la región sindical número dos.

Aseguró que esta acción es congruente con la filosofía humanista que ha ejercido la dirigencia del SMSEM y que ubica al docente y su familia en el centro de la tarea sindical.

El líder magisterial explicó que los CDyBI tienen la finalidad de brindar atención de calidad en la educación inicial de los pequeños, aspirando a que sus familias se sientan tranquilas, pues, dijo, un docente fortalecido en su núcleo familiar, genera una educación de calidad en beneficio de la niñez y juventud mexiquense.

Informó que a la par de este centro educativo, el SMSEM construye dos más, uno en San Martín de las Pirámides y otro en Tlalnepantla, con lo que llegará a 22 el número de CDyBI que brinden sus servicios a los hijos de maestros de las 13 regiones sindicales.