Deportes

El ciclismo de montaña se consolida

El ciclismo de montaña se consolida

Ocoyoacac recibió la 4ª Fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2017; más de 400 ciclistas fueron los protagonistas

El paraje denominado como las Peñas del Gato Montés en la Marquesa, ubicado en el municipio de Ocoyoacac, fue la sede de la cuarta fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2017, que tuvo la participación de más de cuatrocientos pedalistas, provenientes de diversos municipios de la entidad, además de estados como Michoacán, Hidalgo, Morelos y la Ciudad de México.

Las veintidós categorías, 18 mayores y 4 infantiles vieron su salida en punto de las 10:00 horas con los menores, mientras que, una hora después, los mayores acapararon las miradas de los visitantes; desde expertos, juveniles, avanzados, masters, femenil expertas y principiantes, vivieron al máximo una nueva aventura en el Serial Mexiquense.

El evento presentado por la Asociación de Ciclismo del Estado de México premió a los mejores tras completar las vueltas correspondientes a sus categorías, cerca de 20 mil pesos se repartieron entre los mejores. En las categorías estelares, como la femenil expertas en la que los tres primeros lugares los integraron Sonia López Gallegos en la primera posición, seguida de Anahí Alejandra Serna Landeros que gran nivel mostró en el circuito; la tercera posición fue para Estefanía Medina.

En tanto que, en la elite varonil o expertos, los vencedores fueron, Miguel Ángel Gutiérrez quien se llevó el primer sitio, seguido de José Luis Guadarrama y José Antonio Ruiz.

Al final del evento Pavel Flores Carmona, comisionado de ciclismo de montaña del Estado de México expresó su sentir tras una fecha más del evento en dos ruedas en la entidad.

"Estamos muy contentos, la participación sigue siendo excelente por parte de los ciclistas, eso indica que el serial está consolidado una vez más, otro año más; esto nos compromete a la siguiente fecha en Ixtapan de la Sal el próximo 6 de abril a tener un escenario de lujo como lo ha sido este en las peñas del gato Montes aquí en Ocoyoacac".

En otro orden de ideas, Ulises Hernández Barrón, tesorero de la Acimex, mencionó lo importante que es que el serial visite diversos municipios del Estado de México.

"Yo que soy de aquí de Ocoyoacac, estoy bien contento porque vinieron muchas personas, para el municipio es algo bueno y también para el ciclismo del estado; son muchas variables las que se echan a rodar porque primero se activa el ciclismo, la economía, damos difusión a los valles aquí en la Magueyera, el Portezuelo y las Peñas del Gato Montés".

El Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2017 tomará un respiro antes de que en abril visite el municipio de Ixtapan de la Sal.

Previo al evento, durante el pasado sábado se llevó a cabo la ponencia "La Alimentación, parte importante de tus logros deportivos", a cargo de Federico Quinto Abrego, experto en nutrición, lo anterior con sede en Ciclópolis Metepec.