Asume cargo cabildo juvenil de metepec

Asume cargo cabildo juvenil de metepec

Toma protesta el alcalde David López Cárdenas en sesión de cabildo. "Metepec: Gobierno que Decide Contigo", slogan convertido en realidad permanente.

Como ya es una constante en el gobierno de David López Cárdenas, la ciudadanía lleva el mando. Una vez más el ayuntamiento de Metepec da voz a los habitantes, ahora, a través de la conformación del Cabildo Juvenil que rindió protesta ante el presidente municipal.

Durante la quincuagésima novena sesión ordinaria de cabildo, los jóvenes ediles asumieron el cargo, permitiéndoles con ello elaborar propuestas de mejora en las comunidades y específicamente para dicho sector de la población, las cuales serán asumidas puntualmente por parte del máximo órgano de gobierno.

En el acto, el alcalde David López Cárdenas, reafirmó la convicción y política de su gobierno, sustentado en la toma decisiones en conjunto con la ciudadanía y para ello, dijo, el Cabildo Juvenil habrá de hacer su análisis sobre diversos temas que posteriormente se transformarán en acciones concretas para mejorar el entorno y la convivencia comunitaria.

Los jóvenes ediles sesionarán de forma permanente hasta noviembre de este mismo año cuando concluya su encargo, a fin de dar cabida los siguientes meses a otro entusiasta grupo.

La mayoría del cuerpo colegiado son estudiantes en diferentes universidades y otros más, de reciente conclusión de estudios profesionales como el caso de quien fungirá como presidenta municipal, Valeria Nava García, originaria de San Miguel Totocuitlapilco y quien es egresada del Centro de Estudios Superiores Universitarios (CESU).