Para toluca más patrullas, pavimentación de calles y colocación de luminarias

Para toluca más patrullas, pavimentación de calles y colocación de luminarias

Aprueban integrantes de de H. Cabildo obras y acciones con dichos fondos.

Integrantes del Cabildo de Toluca aprobaron obras y acciones a realizar con recursos del fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) por 124 millones 780 mil 734 pesos, y del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2017, con recursos del orden de los 49 millones 375 mil pesos, que serán destinados a la adquisición de patrullas, pavimentación de calles, infraestructura hidráulica y sanitaria, alumbrado público y mejoramiento a escuelas.

En la Décima Sesión Extraordinaria, los ediles resaltaron que los recursos de dichos fondos, permitirán dar respuesta a las principales demandas de la población como seguridad y vialidades.

De acuerdo al artículo 53 del Presupuesto de Egresos del Estado de México para el Ejercicio Fiscal 2017, los recursos asignados al FEFOM, deberán ser aplicados preferentemente en la rehabilitación de la superficie de rodamiento de vialidades y en la compra de equipamiento de seguridad pública.

En lo referente al FISMDF, conforme a lo dispuesto por el artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal, los municipios destinarán los recursos al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, a localidades con alto o muy alto nivel de rezago social.

En este sentido, se emprenderán obras de pavimentación de calles y avenidas, mejoramiento a la vivienda, dotación de impermeabilizante a centros educativos y de materiales a familias con alta marginalidad para la construcción de lozas y pisos firmes.

Asimismo, las obras y acciones aprobadas por el Cabildo contemplan la construcción de infraestructura hidráulica y sanitaria, ampliación de la red de energía eléctrica, la modernización del alumbrado público, a través de la instalación de miles de lámparas Led, así como la adquisición de una nueva ortofoto para actualizar el servicio catastral.