Municipal

Víctor estrada inaugura arcotecho, ahora en lomas de cuautitlán

Víctor estrada inaugura arcotecho, ahora en lomas de cuautitlán

Con una inversión histórica de más de 35 mdp dará inicio al circuito de movilidad que durante muchos años fue exigido por vecinos de la zona.

El Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, inauguró un arcotecho en la Escuela Primaria "Francisco González Bocanegra", en la colonia Lomas de San Francisco Tepojaco, donde anunció que se efectuarán este 2017 diversas pavimentaciones favoreciendo avenidas y calles, así como obras complementarias que beneficiarán a los habitantes de este perímetro.

El Director de Obra Pública, Sergio Lemus Almazán, señaló que hasta el momento se han entregado 12 cubiertas de las 70 autorizadas por el Cabildo (con presupuesto 2016 y 2017), y refirió que son construidos en planteles con una considerable matrícula escolar.

Este doceavo arcotecho cuenta con zapatas de concreto de 10pzs y trabes de liga de 58 metros, que evitarán que se muevan en temblores, marcos rígidos de concreto, además de que la cubierta es de lámina a canalón inoxidable con 300.27 metros cuadrados y están iluminadas con lámparas LED cuya vida útil es de seis a siete años.

El Alcalde, Víctor Estrada mencionó que el 30% de los planteles escolares de la demarcación han sido mejorados con distintas obras y/o acciones en materia educativa en beneficio de casi 33 mil alumnos.

"Estoy convencido de que en los momentos más difíciles debemos demostrar que somos mejores si somos unidos, disciplinados y con todas las ganas de salir adelante". Recordó que no ha sido fácil el camino, pero que no se rendirá y seguirá impulsando el tema educativo con la construcción de arcotechos, entrega de becas y tabletas electrónicas a los mejores promedios, rehabilitación de escuelas, instalación de luminarias y el desarrollo de actividades dirigidas a los izcallenses.