Municipal

Izcalli construye 70 arcotechos en escuelas y espacios públicos

Izcalli construye 70 arcotechos en escuelas y espacios públicos

Las infraestructuras permitirán en los centros académicos y zonas comunes la práctica deportiva, así como diversas actividades sociales.

Un total de 70 arcotechos con excelentes estándares de calidad construye el gobierno municipal para mejorar y dignificar la estancia de los alumnos en las escuelas, además de fomentar la sana convivencia y el deporte entre sus habitantes en espacios públicos.

El Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, refirió que 55 cubiertas serán colocadas en colegios públicos de Cuautitlán Izcalli y 15 en áreas comunitarias, las cuales protegerán a los estudiantes o pobladores de las inclemencias de tiempo mientras realizan actividades deportivas, sociales, recreativas y culturales al aire libre.

Destacó que las cubiertas tienen una vida útil de hasta 20 años: "Son techumbres bien construidas, con zapatas aisladas de hasta 1.5 metros de profundidad, con una clave de liga, que evitará que se muevan en temblores, marcos rígidos de concreto, además de que la cubierta es de lámina a canalón inoxidable y están iluminadas con lámparas LED cuya vida útil es de seis a siete años, por lo que estas estructuras también pueden habilitarse como albergues en caso de presentarse cualquier contingencia".

De los 70 arcotechos, 30 se realizan con presupuesto 2016 y 40 del 2017, indicó Víctor Estrada en el Jardín de Niños "Gustavo Adolfo Bécquer", ubicado en la colonia Arcos de la Hacienda, donde inauguró una cubierta de 175.50 metros cuadrados, con la que suman ocho las entregadas al momento, con presupuesto 2016.

El Director de Obra Pública, Sergio Lemus Almazán, señaló que las 22 techumbres faltantes con inversión 2016, se encuentran tanto en avance de obra para finalizar con la colocación de la cubierta y pintura, como en proceso de trazo y excavación para levantar cimentación. Cabe señalar que son construidas en planteles con la mayor matrícula escolar.

Durante el corte de listón, el Alcalde Víctor Estrada estuvo acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, América Rangel; el secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, el segundo síndico Gustavo Schiavon y los regidores María Isabel Franco, Nayades Luisa Arias, Gloria González, Rodolfo Sixto Contreras y Gregorio Romero, para constatar la realización y puesta en marcha de la obra.