Comunicación

21.18 millones de pesos en reconstrucción de calles para los municipios de tonatico y villa guerrero

21.18 millones de pesos en reconstrucción de calles para los municipios de tonatico y villa guerrero

12.18 millones de pesos de inversión para el municipio de Tonatico. 12 millones de pesos de inversión para reconstrucción y conservación de caminos en el municipio de Villa Guerrero.

El programa Alimentadoras del Gobierno Federal, que tiene a cargo la Secretaria de Comunicaciones y Transportes dirigida por el Lic. Gerardo Ruíz Esparza, tiene el objetivo de mejorar el desarrollo y la economía entre los pobladores, por medio de la reconstrucción y conservación de caminos rurales.

El Director del Centro SCT México encabezado por el Mtro. Alejandro Lambretón Narro, realizo gira de trabajo en los municipios de Tonatico y Villa Guerrero, en coordinación con el Dr. Felipe Serrano Llarena, Director General de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República y Alfredo Torres Martínez, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, así como Presidente del Gabinete Regional Vll Ixtapan de la Sal.

El primer municipio visitado fue Tonatico, donde, en presencia de la Presidenta Municipal Ana Cecilia Peralta Cano; inauguraron el camino Tonatico-La Vega del km 0+000 al 0+900 con una inversión de 4.18 millones de pesos y una longitud de 0.90 km; así mismo se dio el banderazo de arranque para la 2da etapa del mismo camino con una longitud de 2 km, que van del km 0+900 al 2+900, y tendrá una inversión de 8 millones de pesos, con lo que se van a generar en total más de 600 empleos, beneficiando a distintas comunidades.

Por otro lado, se hizo la entrega simbólica del primer cheque del Programa de Empleo Temporal (PET) 2017, del camino Llano de Solidaridad, durante este año la inversión del PET en dicho municipio será de 300 mil pesos para la conservación rural de 8.58 km.

En el municipio de Villa Guerrero en compañía del Presidente Municipal Constitucional, Tito Maya de la Cruz, se dio el banderazo de inicio de obras de los caminos, Loma Larga (Ejido de San Mateo Coapexco) que comprende del km 0+000 al 1+000, con una inversión de 5 millones de pesos; así como la 2da etapa del mismo camino del km 1+000 al 1+500, con una inversión de 2.92 millones de pesos. Y la primera etapa del camino La Fabrica-Los Bulbos-El Islote, cuya inversión será de 4.08 millones de pesos y tendrá una longitud de 700 metros, lo que generará 192 empleos temporales.
Los trabajos en ambos municipios consisten en la reconstrucción de la base existente, carpeta de concreto hidráulico y señalamiento horizontal.

De esta manera, el Gobierno de la República del Lic. Enrique Peña Nieto, construyen grandes obras de infraestructura que guían a México, hacia la modernidad y desarrollo prospero en el que la ciudadanía puede acceder a una mejor calidad de vida.