Firman convenio fiscalía general y asociación mexicana de empresas de servicios prendarios (amespre)

Firman convenio fiscalía general y asociación mexicana de empresas de servicios prendarios (amespre)

El presente convenio tiene como objetivo prevenir que las casas de empeño y operaciones prendarias sean utilizadas para la comisión de delitos como fraude, extorsión, lavado de dinero y robo.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, y el Presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), Rafael Mondragón Mondragón, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de prevenir que las casas de empeño y operaciones prendarias sean utilizadas para la comisión de delitos.

Ante Consejeros de la AMESPRE y servidores públicos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), delegación Toluca, el Fiscal General destacó que la firma de este convenio contribuirá a tener un mercado y operaciones mercantiles dentro del margen de la ley, y evitar que se utilicen para la comisión de delitos como fraudes, extorsiones, lavado de dinero y robos.

"Hemos encontrado claramente los canales de colaboración que tenemos que llevar a cabo para la prevención, sobre todo para eso, para la prevención de que las casas de empeño, que las operaciones prendarias, sean utilizadas para la comisión de delitos", recalcó Gómez Sánchez durante el acto que tuvo lugar en las instalaciones del edificio central de la Fiscalía General, y donde se instaló una mesa de trabajo para intercambiar información.

Con la asistencia de la delegada de la PROFECO, Karla Téllez Borunda, el Fiscal General recalcó que si todas las instancias trabajan de manera conjunta, las empresas, en este caso la AMESPRE, de la mano con la Fiscalía General de Justicia, con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, y con las instancias federales que conforman el Operativo Seguridad Mexiquense, se tendrán buenos resultados.

"Y mandamos el mensaje a la delincuencia: no van a poder con nosotros. Si trabajamos juntos no van a poder con nosotros, y aparte vamos a tener mercados serios, mercados blindados, mercados que van a cumplir esa función de derrama económica", enfatizó Gómez Sánchez quien estuvo acompañado del Fiscal Central Jurídico, Germán Castillo Banuet, y del director general de Inteligencia Patrimonial Financiera, Efraín López.