Municipal

Tenancingo conmemora 139 años como ciudad

Tenancingo conmemora 139 años como ciudad
Este martes 14 de marzo el Municipio de Tenancingo conmemoró su 139 Aniversario de la Elevación de Villa a Ciudad, ceremonia cívica que tuvo lugar en el histórico Jardín Morelos de esta demarcación.

Con la presencia del Cabildo encabezado por el Mtro. Roberto Sánchez Pompa Presidente Municipal, representantes del Gobierno del Estado de México y las Diputaciones, el Regimiento de Caballería Motorizado, Ex Presidentes Municipales y ciudadanía en general, re llevó a cabo la lectura de una interesante referencia histórica que dio contexto a esta celebración por conducto del ex Presidente Erasto Garcés Cruz quien hizo saber a los asistentes, como datos históricos duros, que el 14 de noviembre de 1861, en los momentos que el Presidente Juárez suspende los pagos de la deuda extranjera, Tenancingo es elevado a la categoría de Villa. Más tarde, el 14 de marzo de 1878, en tanto el General Porfirio Díaz se consolida en la Presidencia de la República, el Gobernador del Estado de México, Gral. Juan N. Mirafuentes, otorga el rango de Ciudad a Tenancingo, determinando que en adelante se denominará "Tenancingo de Degollado.

En el uso de la palabra, el alcalde reconoció la participación de los distintos sectores de la población quienes trabajando en conjunto en lo que va de esta administración, se han logrado concretar proyectos importantes que dan pauta al crecimiento y dignificación de este municipio, tal y como sucedió en aquél entonces cuando personajes ilustres tenancinguenses unieron esfuerzos para tener una ciudad excepcional, siendo esta la clave para obtener dicho rango.

La celebración del 139 aniversario de la ciudad de Tenancingo concluyó con la entrega de reconocimientos a distinguidos tenancinguenses y con la excepcional participación del Baller Folklórico del Estado de México en el marco de la Feria del Libro y Festival Cultural "Tenancingo y su gente".