Municipal

Capacita protección civil a personal para casos de emergencia

Capacita protección civil a personal para casos de emergencia

Contar con las herramientas necesarias para mejorar la atención y protección a los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli, es el propósito.

Con el fin de resguardar la integridad de los habitantes, elementos de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli ofrecieron el curso "Primeros Auxilios, Evacuación, Búsqueda, Rescate y Combate de Incendios", impartido a personal de la Dirección de Servicios Jurídicos, que se encuentra en la calle Transformación, en Parque Industrial Cuamatla.

El objetivo fue aprender a formar brigadas para que el personal cuente con conocimiento para saber qué hacer en casos de emergencia, como incendios, accidentes y sismos, para salvaguardar la integridad y seguridad de los izcallenses.

Durante la presentación quedó de manifiesto que uno de los accidentes más frecuentes son las fugas de gas; se mostró cómo controlarlas y también se expuso la forma correcta de utilizar un extintor para combatir incendios.

Durante el curso se mostró cómo realizar la activación de los servicios de emergencia, ya que todas las acciones de ayuda que se realicen en un accidente contribuyen a una mejor atención. Una de estas acciones es llamar cuanto antes a los servicios médicos de urgencias. En la misma es importante dar el nombre completo, ubicación exacta y mencionar con detalles lo que ocurrió o está sucediendo; también mencionar cuántos involucrados hay, si existen lesiones y cualquier otro tipo de dato que sea de ayuda para los servicios de emergencia.