En manos del cen la designación del candidato a gobernador: prdedomex

En manos del cen la designación del candidato a gobernador: prdedomex
Esta mañana Omar Ortega, presidente del PRD en el estado de México respaldó que la dirección nacional de su partido decidiera la noche de ayer atraer el proceso de designación del candidato a gobernador del Estado de México, por lo que queda suspendida la elección interna programada para el próximo domingo.

Señaló que de acuerdo a lo establecido en los artículos 55 del Reglamento de Elecciones y Consultas; 103 inciso y); 273, inciso e), numeral 4); 277 y 311, del Estatuto de su Partido de la Revolución Democrática fue el Comité Ejecutivo Nacional ejerció su facultad de atraer la definición del candidato a la gubernatura mexiquense.

Sostuvo que el argumento principal que se esgrimió para la suspensión del proceso interno tiene que ver con el hecho de que en más del veinte por ciento de las casillas no se contaba con funcionarios que cumplieran con la normatividad.

Además, dados los plazos fatales de las leyes electorales del Estado de México en que el proceso interno de los partidos debe concluir el tres de marzo, y al no existir condiciones para reparar las fallas, se tomó la decisión de suspender el proceso interno y el CEN determinará el procedimiento para elegir al candidato.