Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
EDOMÉX lidera en investigadores y becarios en ciencia y tecnología

EDOMÉX lidera en investigadores y becarios en ciencia y tecnología

El gobernador entregó el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2016, y destacó el papel preponderante de investigadores del Edoméx a nivel nacional.
27/02/2017 |   Toluca

Al entregar el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2016, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que la entidad se ha consolidado como el segundo estado con el mayor número de investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores y en número de becarios del Conacyt en especialidad, maestría y doctorado, logro que, dijo, es producto del talento mexiquense.

“El Estado México ocupa uno de los lugares más importantes en materia de ciencia y tecnología, somos el segundo estado con el mayor número de investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores, con mil 361. Somos el segundo lugar en cuanto becarios del Conacyt de especialidad, maestría, doctorado y posdoctorados con más de 2 mil 900.

“Pero la verdad es que tenemos los primeros lugares en esta materia, y esto no es logro solamente del gobernador o de una institución, es el logro del trabajo en equipo y del talento que tenemos aquí en el Estado de México”, señaló.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila Villegas explicó que en esta edición del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología participaron 61 investigadores y empresas tecnológicas, y los siete galardonados recibieron una medalla de oro, un reconocimiento y 230 mil pesos, es decir, 30 mil pesos más que el año pasado, resultado de las finanzas sanas y estables con las que cuenta el Edoméx, cuyo manejo ha sido reconocido por diferentes calificadoras y agencias internacionales.











CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal