Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
El trámite para obtener la cartilla del SMN es gratuito y personal en Toluca

El trámite para obtener la cartilla del SMN es gratuito y personal en Toluca

26/02/2017 |   Toluca

El H. Ayuntamiento de Toluca informa a los jóvenes Clase 1999, anticipados y remisos, que desean obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), que el trámite es gratuito, personal y que lo pueden realizar de forma directa en la Junta Municipal de Reclutamiento.

El periodo para tramitar la liberación dio inicio en enero pasado y concluirá el próximo 13 de octubre, requiere presentar los siguientes documentos: original y copia del acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población, comprobantes de grado máximo de estudios -certificado o constancia oficial-, y de domicilio reciente (recibo de luz, teléfono con domicilio completo).

Asimismo, cuatro fotografías tamaño cartilla -35 milímetros por 45 milímetros-, en color o blanco y negro, fondo blanco, papel mate sin retoques, camisa o playera totalmente negra, corte de cabello casquete corto, sin patillas, sin bigote, sin barba, sin lentes, sin collares, sin aretes, sin piercing. No se reciben fotografías instantáneas o escaneadas.

Cuando reciben su documentación, los servidores públicos les dan a conocer sus obligaciones y responsabilidades para con el país al obtener ese documento de identidad militar, mismo que le permitirá obtener un trabajo formal, ya que es requisito del sector público o privado solicitar la cartilla del SMN liberada o en proceso de liberación al solicitante que desea cubrir una vacante laboral, entre otros beneficios dentro del país o en el extranjero.

Los jóvenes que nacieron en otro municipio, deberán presentar una “Constancia de no Registro”, expedida por la Junta Municipal de Reclutamiento del lugar de nacimiento, donde se especifique que no ha tramitado ese documento. La Junta Municipal de Reclutamiento de Toluca se ubica en el edificio “D”, primer piso, plaza Fray Andrés de Castro, sector centro, con teléfonos 214 3428 y 384 4880, de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a las 17:30 horas.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal