Municipal

Metepec primer municipio en certificar competencia laboral

Metepec primer municipio en certificar competencia laboral

Comprometido el ayuntamiento como el más transparente del país. Evaluación permanente con resultados medibles: UAEM. Proceso innovador que impacta en servicios para la ciudadanía generando confianza.

Bajo el precepto de servir a la ciudadanía cada vez mejor y con la garantía de transparencia, eficacia y eficiencia, una vez más el ayuntamiento de Metepec se pone a la vanguardia con la certificación, en proceso, en el estándar de competencia laboral.

Durante una capacitación a servidores públicos del gobierno municipal, el cual forma parte del proceso para alcanzar la acreditación y en la que participa la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el investigador de la máxima casa de estudios mexiquense, Samuel Espejel Díaz González, reconoció la iniciativa de Metepec por mejorar sus estándares de calidad que reditúen en mejores servicios para la población.

Es dijo, un ejemplo que todos los ayuntamientos del país deberían considerar, pues es el resultado de un trabajo que tiene metas, es perceptible con la medición de indicadores y que se manifiesta en el cumplimiento de las tareas que realizan los servidores públicos y que al final, "son los ciudadanos los que verán reflejado esa dinámica de transparencia mediante la prestación de servicios con calidad".

De acuerdo con el director de Gobierno por Resultados de la municipalidad, Ramón Cuevas Martínez, el proyecto impulsado por el alcalde David López Cárdenas, permitirá a los colaboradores y al propio ayuntamiento obtener la certificación en el tema de administración municipal por resultados, es decir, ampliará conocimiento de los trabajadores y aportará nuevos elementos para el desempeño óptimo de sus funciones.