Edoméx, la entidad que más áreas naturales protegidas

Edoméx, la entidad que más áreas naturales protegidas

Cuenta con 97 espacios de esta naturaleza que representan más del 43% del territorio mexiquense.

El Estado de México es la entidad que más Áreas Naturales Protegidas (ANP´s) tiene en el país, al registrar 97 con una superficie de 987 mil 589 hectáreas, lo cual representa el 43.91 por ciento del territorio estatal.

En lo que va de la actual administración, se han emitido 10 declaratorias de Áreas Naturales Protegidas, con una extensión de 43 mil 141 hectáreas a pesar de la presión que representa el crecimiento demográfico.

Lo anterior fue dado a conocer durante la 77 sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Comisión Estatal de Parque Naturales y de la Fauna (CEPANAF), en donde Raúl Vargas Herrera, Secretario de Medio Ambiente del Estado de México, destacó que este tipo de espacios generan servicios ambientales para la Zona Metropolitana del Valle de México conformada por la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados.

Durante el 20169 se elaboraron cinco programas de conservación y manejo de los parques estatales Los Tres Reyes, El Ocotal, Monte Alto, Hermenegildo Galeana e Isla de las Aves, mismos que ayudan a la preservación y conservación de la flora y fauna de la entidad.