Dio inicio al programa de empleo temporal en izcalli

Dio inicio al programa de empleo temporal en izcalli

El apoyo representa un aporte de 13 millones de pesos y beneficia principalmente a mujeres en situación económica desfavorable.

El Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, dio inicio al Programa de Empleo Temporal en la colonia Atlanta, que beneficiará a 2,862 izcallenses, de los cuales 80% son mujeres desempleadas.

Señaló que este proyecto es muy noble porque consiste en dotación de pintura y accesorios para que la gente pinte la fachada de su casa, además de brindar un pago de 3 mil pesos por la mano de obra.

Destacó que estos apoyos representan 13 millones de pesos que la Dirección General de Desarrollo Humano de Cuautitlán Izcalli, a cargo de Arlene Ramírez Uresti, logró gracias a la gestión del gobierno estatal ante la federación. Cabe destacar que sólo 10 municipios de todo el Estado de México se vieron favorecidos con "Empleo Temporal".

El programa llegará principalmente a mujeres que enfrentan una situación económica desfavorable, como desempleadas, viudas, jefas de familia y madres solteras; la entrega de la materia prima comenzó este jueves con los vecinos de Tepalcapa, Tepojaco, La Piedad, Santa Rosa de Lima, La Perla y Ensueño.

A partir de la fecha de entrega del material, los beneficiados tienen cinco días para pintar la fachada de su casa, para comprobar la mano de obra y poder recibir el apoyo económico.