Toluca ya cuenta con presupuesto definitivo 2017

Toluca ya cuenta con presupuesto definitivo 2017

Refleja el compromiso de la actual administración con la sociedad: alcalde Fernando Zamora Morales · En lo que va del gobierno municipal 2016-2018 no se ha adquirido deuda y goza de finanzas sanas.

El Presupuesto definitivo de Ingresos y Egresos del Municipio de Toluca para el ejercicio fiscal 2017, refleja el compromiso de la administración municipal 2016-2018 con la sociedad en materia de Servicios públicos, Seguridad ciudadana, Obra pública, Atención a la juventud, Equidad de Género y Desarrollo Social.

En la novena Sesión Extraordinaria del H. Cabildo, con una sola abstención, los ediles toluqueños aprobaron el Presupuesto Definitivo para el año fiscal 2017. El presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, hizo hincapié en que su gobierno no ha adquirido deuda bancaria, lo que garantiza finanzas sanas apegadas a la normatividad y con clara ejecución de estrategias de contención del gasto.

Una vez conocidas las aportaciones y participaciones estatales y federales que corresponden al municipio de Toluca, el primer edil detalló que el presupuesto integra recursos para los siguientes capítulos de gasto: Capítulo 1000 Servicios Personales, que se refiere al pago de más de 6 mil 600 trabajadores de todo el H. Ayuntamiento, incluye la apertura de 143 plazas de nueva creación para Seguridad Ciudadana; además, se continuará con la homologación de sueldos del personal, lo que llevará a la capital mexiquense a ser uno de los dos municipios con mejor remuneración para sus elementos.