Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Realiza IEEM monitoreo a medios alternos

Realiza IEEM monitoreo a medios alternos

El propósito es identificar, clasificar y registrar el tipo y número de anuncios propagandísticos utilizados para la difusión de los mensajes de los actores políticos en el Proceso Electoral.
20/02/2017 |   Toluca

De acuerdo con sus funciones y atribuciones, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), realiza el monitoreo a los medios de comunicación alternos y cine, relacionados con los actos de precampaña para la elección de Gobernador Constitucional del Estado de México que los partidos políticos realizan como parte de sus procesos de selección y postulación de su candidato. Esta actividad tiene como propósito fundamental identificar, clasificar y registrar el tipo y número de anuncios propagandísticos utilizados para la difusión de los mensajes de los actores políticos que participan en el Proceso Electoral.

El monitoreo inició el lunes 23 de enero y concluirá el 3 de marzo del año en curso, con el apoyo de 150 monitoristas y 15 coordinadores, bajo la supervisión y coordinación de la Dirección de Partidos Políticos del IEEM, quienes con su trabajo coadyuvan a aportar información para la fiscalización de los recursos de los partidos políticos y sus candidatos. Esta actividad se realiza en toda la entidad y en forma extraterritorial, contemplando las entidades federativas de Morelos, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, y la Ciudad de México, donde el monitoreo se hace en las avenidas principales de las demarcaciones territoriales y las líneas del Metro y Metrobús de la Ciudad de México.

Durante sus recorridos, los monitoristas dan seguimiento y levantan el registro respectivo de los eventos de difusión, propaganda móvil o de tránsito, publicidad directa y soportes promocionales; se consideran para el monitoreo los siguientes tipos de propaganda: a) política; b) electoral y c) gubernamental, que incluye la de carácter federal, estatal y municipal.



Oscar Glenn Comunicación









CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal