Bomberos de izcalli atendieron 148 incendios

Bomberos de izcalli atendieron 148 incendios

De estos eventos, más del 90% se deben al descuido humano. Fue posible sofocarlos gracias a la adquisición de equipo en la administración de Víctor Estrada Garibay.

La acumulación de combustible orgánico seco en praderas y terrenos baldíos provocó en enero un total de 148 incendios de pastizales en Cuautitlán Izcalli, combatidos de manera oportuna por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos para evitar su propagación.

El jefe de Bomberos, Héctor Elorriaga Mejía, consideró que la temporada de quema de estepas se ha visto muy activa en el primer mes del año, donde el total de eventos consumieron casi 50 hectáreas.

Comentó que entre los lugares más afectados del municipio se encuentran la zona despoblada de Los Ailes, donde la conflagración de pasto y/o basura alcanzó una superficie de 50,000 metros cuadrados, así como en la Jorge Jiménez Cantú, con 40,000; en el Lago de Guadalupe, El Rosario y La Floresta, donde fueron consumidos 30,000 metros cuadrados, en cada uno.