Legislativo

Todo listo para la "carrera migrante"

Todo listo para la

A finales del 2016, se albergaban a 100 migrantes, entre hombres, mujeres y niños. "Es necesario alzar la voz y actuar en beneficio de los migrantes que transitan por el territorio mexiquense": Dip. Alejandro Olvera Entzana

Con la finalidad de recaudar fondos que beneficiarán al albergue de migrantes "Hermanos en el Camino Toluca", el próximo domingo 19 de febrero se llevará a cabo la Carrera Migrante que espera la participación de mil corredores que portarán de forma simbólica el número cero, para exigir cero violación a los derechos humanos de los migrantes en su cruce por el territorio estatal.

La carrera con causa de 5 y 10 kilómetros busca beneficiar al albergue de migrantes fundado a finales de 2016, por el Padre Alejandro Solalinde y por Armando Vilchis en la capital mexiquense, que atiende alrededor de 100 migrantes, entre hombres, mujeres y niños.

En este sentido, el diputado local del PAN, Alejandro Olvera Entzana, Presidente de la Comisión Legislativa de Apoyo y Atención al Migrante invita a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa, subrayando que "la migración es un fenómeno social complejo que aunque es visible, falta sensibilidad para que sea atendido integralmente, por tal motivo es necesario alzar la voz y actuar en beneficio de los migrantes que transitan por el territorio mexiquense".

Los costos de inscripción a la Carrera del Migrante son de 80 y 150 pesos y ofrece la posibilidad de realizarla de forma virtual a través de portal https://runmarketing.com.mx/CarreradelMigrante/. La justa deportiva se realizará dentro de las instalaciones del Parque Ambiental Bicentenario del municipio de Metepec a las 08:00 horas, además habrá una mega clase de zumba gratuita.