Mando único permite a los alcaldes no enfrentar a la delincuencia

Mando único permite a los alcaldes no enfrentar a la delincuencia
Juan Zepeda, candidato del PRD al gobierno del Estado de México dijo que el sistema de seguridad de Mando Único fue el pretexto para que los alcaldes de los grandes municipios rehúyan a su responsabilidad de enfrentar a los delincuentes pues ahora asumen que ese problema le toca al gobierno del Estado de México y no al presidente municipal. Se pronunció porque los Ayuntamientos mexiquenses instalen el modelo de Mando Coordinado que se puso a prueba en Nezahualcóyotl y en donde se logró bajar el delito hasta en un 63 por ciento.

Durante su gira por los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla en donde los índices delincuenciales se han disparado, Juan Zepeda afirma que los alcaldes del Estado de México, independientemente del partido al cual pertenezcan, no deben renunciar a su responsabilidad de ser los líderes en el combate contra el crimen. "Cuando alguien quiere ser alcalde debe saber a la perfección que el paquete viene con todo y la responsabilidad de enfrentar al crimen".

"Nosotros creemos más en un modelo de seguridad de Mando Coordinado donde el alcalde no renuncia a su responsabilidad de ser el líder para enfrentar el crimen. Pero tampoco, aclara, deja de dialogar con las autoridades federales, con el ejército, con la autoridad estatal y con los alcaldes de otros municipios".