Salud

Coprisem verifica rastros para garantizar calidad

Coprisem verifica rastros para garantizar calidad

Durante 2016 se realizaron 121 verificaciones, además de 101 operativos en establecimientos de industrias alimentarias.

Para garantizar la calidad de los alimentos cárnicos procesados en rastros y evitar riesgos microbiológicos, fisicoquímicos y toxicológicos que vulneren la salud de la población, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) ampliará el programa de verificación en estos establecimientos, informó su titular, Miguel Ángel Ordoñez Rayón.

El comisionado aseguró que estos trabajos son permanentes, pero que en 2017 la COPRISEM ampliará el programa de inspecciones en los 64 establecimientos de este tipo que están registrados y continuarán atendiendo las denuncias ciudadanas que reporten lugares donde elaboren y distribuyan carne de animales a diversos centros de consumo y que no estén acreditados.

"En 2016 hicimos 121 inspecciones a rastros municipales. Además 101 verificaciones a establecimientos de procesos alimenticios, de los cuales cuatro fueron suspendidos totalmente, principalmente porque no cumplían normas de calidad de higiene en el tratamiento de alimentos, bebidas, suplementos alimenticios, venta de animales. Así que de forma constante estamos verificando y aplicando las normas correspondientes", señaló.