Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Universitarios a favor de la unión, solidaridad, humanismo

Universitarios a favor de la unión, solidaridad, humanismo

29/01/2017 |   Toluca

* En el marco del último día de actividades de la segunda edición del Salón del Automóvil: Arte y Cultura, el rector de la UAEM encabezó, acompañado por elementos de la Gendarmería, la fotografía en la que la Banda Universitaria de Marcha formó la frase “PAZ MÉXICO”.

* Enfatizó que los integrantes de la Máxima Casa de Estudios mexiquense no comparten la política de segregación, discriminación y racismo impulsada por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump.

La Universidad Autónoma del Estado de México, su comunidad, reprueba cualquier acción que segregue o lastime el tejido social; los universitarios estamos a favor de la unión, la solidaridad, el humanismo y la colaboración entre naciones, aseveró el rector de esta casa de estudios, Jorge Olvera García, en el marco del último día de actividades de la segunda edición del Salón del Automóvil: Arte y Cultura.

En instalaciones de la Unidad Deportiva “San Antonio Buenavista”, donde acompañado por elementos de la Gendarmería, encabezó la fotografía en la que la Banda Universitaria de Marcha formó la frase “PAZ MÉXICO”, enfatizó que los integrantes de la Máxima Casa de Estudios mexiquense no comparten la política de segregación, discriminación y racismo impulsada por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump.

Reiteró su rechazo al mensaje de xenofobia e intolerancia del mandatario norteamericano hacia los pueblos latinoamericanos, principalmente hacia México e hizo un llamado a la tolerancia, al fomento del respeto a la dignidad humana y a la concordia entre los pueblos.

Los universitarios, dijo Jorge Olvera García, somos respetuosos de las opiniones expresadas por toda persona, siempre y cuando no laceren o vulneren la dignidad y derechos de los individuos, pueblos y naciones.

Posteriormente, durante la ceremonia de clausura de la segunda edición del Salón del Automóvil: Arte y Cultura, que en representación del rector Jorge Olvera García, encabezó el titular de la Secretaría de Rectoría, Hiram Raúl Piña Libien, se destacó que el evento rebasó las expectativas de afluencia y registró más de seis mil visitantes.

También se recordó que los fondos recaudados serán destinados a la entrega de becas, en beneficio de un cada vez mayor número de estudiantes, principalmente de escasos recursos.

Cabe subrayar que en esta muestra, la Universidad Autónoma del Estado de México presentó los días 27, 28 y 29 de enero, más de 350 automóviles: 50 Mustang, 50 autos antiguos y alrededor de 250 de clubes.

Además de divertirse y conocer la historia del automóvil, los visitantes tuvieron la oportunidad de admirar vehículos únicos y que difícilmente se reunirán en otro lugar, pero principalmente, tuvieron la oportunidad de apoyar para que jóvenes mexiquenses continúen con sus estudios de nivel superior y puedan participar en programas de movilidad académica internacional.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal