Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Salón del automóvil: arte y cultura será permanente en UAEM

Salón del automóvil: arte y cultura será permanente en UAEM

28/01/2017 |   Toluca

· Jorge Olvera García firmó el acuerdo por el que se instituye como una actividad cultural universitaria permanente el Salón del Automóvil: Arte y Cultura, evento único a nivel nacional y que permite apreciar la evolución del automóvil.

· Ante el sentido deceso de uno de los principales promotores de esta muestra –Arturo Ocaña Ponce-, aseveró, la Administración 2013-2017 de la UAEM consideró necesaria la institución permanente de un evento de talla internacional.


El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, firmó el acuerdo por el que se instituye como una actividad cultural universitaria permanente el Salón del Automóvil: Arte y Cultura, evento único a nivel nacional y que permite apreciar la evolución del automóvil, principalmente desde el punto de vista cultural y su estrecha relación con el arte.

Luego de reconocer a Arturo Ocaña Ponce, universitario fallecido recientemente, como uno de los hombres que cultivó, difundió y motivó el gusto por la cultura automovilística en la institución y en la entidad, el rector resaltó la importancia de este día “para todos aquellos que ven en los autos una actitud y aptitud de vida, para aquellos que ven en una carcacha la oportunidad de rescatar un auto y convertirlo en un clásico”.

Durante el segundo día de actividades del Salón del Automóvil, que se lleva a cabo en memoria de Arturo Ocaña Ponce, puntualizó que esta exhibición es particularmente especial, ya que todos los visitantes pueden admirar con libertad estas obras de arte.

Ante el sentido deceso de uno de los principales promotores de esta muestra, aseveró, la Administración 2013-2017 de la UAEM consideró necesaria la institución permanente de un evento de talla internacional, que en corto tiempo ha logrado posicionar a la Autónoma mexiquense a la vanguardia en el montaje, exposición y difusión de automóviles antiguos y de colección.

Acompañado de Concepción López Gomeztagle, Mariana y Arturo Ocaña López -esposa e hijos de Arturo Ocaña Ponce-, Jorge Olvera García expresó que la firma del acuerdo por el que se instituye como una actividad cultural universitaria permanente el Salón del Automóvil: Arte y Cultura tiene como objetivo continuar difundiendo de forma innovadora el arte y la cultura, a través de la historia y desarrollo tecnológico del automóvil.

En el marco de la segunda edición del Salón, acompañado de su esposa Aurora Herreros y familiares del desaparecido Arturo Ocaña Ponce, el rector develó el automóvil Ford Falcon Sprint 1963, cuya restauración iniciara Arturo Ocaña Ponce y que dejó inconclusa.

Arturo Ocaña López detalló que como un homenaje al amor de su padre por los autos, se logró concluir el trabajo, cuyo proceso completo se documentó en un video que fue presentado en el Salón.

Posteriormente, el rector Jorge Olvera García hizo entrega a la familia Ocaña López, de un retrato de Arturo Ocaña Ponce realizado por el artista plástico Benito Nogueira.

En el marco del II Salón del Automóvil: Arte y Cultura, el rector Jorge Olvera García, acompañado de los titulares de las secretarías de la Administración Central de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, presenció un simulacro de extracción vehicular realizado por el Grupo de Rescate de la Policía Federal.











CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal