Detienen la fiscalía general presuntos extorsionadores

Detienen la fiscalía general presuntos extorsionadores

Los asegurados se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.

En un operativo realizado en el municipio de Valle de Chalco, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de cinco personas, dos de ellas mujeres, quienes están señaladas como probables participes del delito de extorsión.

Los detenidos fueron identificados como Nelson Saidef "N", de 21 años de edad; Israel "N", de 26 años; Alberto "N", de 33 años; Daysi "N", de 31 años, y Jesica Marlene "N", de 30 años.

Estas personas fueron aseguradas en calles de la Colonia San Isidro, en el municipio de Valle de Chalco, después de haber recibido dinero en efectivo, producto de una presunta extorsión.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que estos individuos, quienes se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, se presentaron en el domicilio de la víctima, y presumiblemente le exigieron la entrega de un pago a cambio de no hacerle daño y dejarlo trabajar.

Ante las constantes amenazas, la víctima denunció los hechos ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General mexiquense, por lo que Policías de Investigación se desplegaron en las inmediaciones del domicilio del denunciante, sitio donde fueron asegurados los presuntos extorsionadores.

Cabe mencionar que al momento del operativo, a estas personas les fue asegurada un arma de fuego calibre 9 mm, con la que presuntamente amenazaron a la víctima, y de la cual esta Institución investiga su procedencia.

Las cinco personas detenidas fueron presentadas ante el Representante Social, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.