Educación

Concepción de un muro que divida méxico y estados unidos es ignominiosa: jorge olvera

Concepción de un muro que divida méxico y estados unidos es ignominiosa: jorge olvera
· Así lo aseveró el rector de la UAEM, al inaugurar, acompañado del secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, el II Salón del Automóvil: Arte y Cultura.

· Destacó que los recursos que se generen de este evento, que en instalaciones de la Unidad Deportiva "San Antonio Buenavista", espera la visita de cerca de seis mil asistentes, serán destinados a apoyar a todos aquellos jóvenes con necesidades económicas para continuar sus estudios.

· José Manzur Quiroga reconoció la capacidad de las autoridades universitarias para entrelazar la ciencia con el arte, la academia con el deporte y la pasión con el humanismo transformador.

· Subrayó la cuidadosa selección de cada detalle que compone la exhibición y apuntó que el Salón del Automóvil está destinado a ser una de las más grandes exposiciones de autos de México.


La concepción de un muro que divida México y Estados Unidos es ignominiosa para la historia de estas dos grandes naciones, con trabajo conjunto en un amplio abanico de rubros, como la industria automotriz, que enaltece recíprocamente los rubros económico, político y cultural, señaló el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García.

Al inaugurar, acompañado del secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga -en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas-, el II Salón del Automóvil: Arte y Cultura, el rector destacó que los recursos que se generen de este evento, que en instalaciones de la Unidad Deportiva "San Antonio Buenavista", espera la visita de cerca de seis mil asistentes, serán destinados a apoyar a todos aquellos jóvenes con necesidades económicas para continuar sus estudios.

En el inicio de las actividades de este evento, donde se dio cita el presidente de la Fundación UAEMéx y de El Colegio Mexiquense, Víctor Humberto Benítez Treviño, y el director de la Fundación Ealy Ortiz A.C, Enrique Bustamante Ortiz, expresó que esta exhibición, mediante la cual se rinde homenaje a Arturo Ocaña Ponce -universitario recientemente fallecido y quien fuera impulsor de esta actividad-, es única, original e irrepetible, ya que muchos de los vehículos mostrados nunca han sido presentados ante un público.

Jorge Olvera García recalcó que el II Salón del Automóvil: Arte y Cultura muestra 50 vehículos en el Pabellón del Automóvil Antiguo, 50 en el Pabellón del Mustang y alrededor de 300 en el de Clubes y Coleccionistas.

Por su parte, José Manzur Quiroga reconoció la capacidad de las autoridades universitarias para entrelazar la ciencia con el arte, la academia con el deporte y la pasión con el humanismo transformador. Subrayó la cuidadosa selección de cada detalle que compone la exhibición y apuntó que el Salón del Automóvil está destinado a ser una de las más grandes exposiciones de autos de México.

Ante el representante de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos, Alberto Lenz, abundó que este evento reúne en sus pabellones el arte de la ingeniería automotriz y la pasión de personas que ven en los autos una expresión inequívoca de la cultura; agradeció a los clubes que participan en la exhibición y los invitó a mantener esta actividad como un pasatiempo familiar y de unidad fraterna entre los amantes de los automóviles.

El II Salón del Automóvil: Arte y Cultura se realiza con el apoyo de Auto Club Ponce, Mustang Club Toluca y la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos; estará abierto al público en general hasta las 17:30 horas del próximo domingo. Los boletos están a la venta en las taquillas del evento; el acceso es gratuito para niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

En este marco, los visitantes también podrán disfrutar del bazar de la carcacha, suvenires, una ciudad infantil, globos aerostáticos, actividades para niños presentaciones de bicicletas BMX, venta de autopartes, camiones de comida y la presencia de agencias automotrices.

En el stand de El Universal, el rector Jorge Olvera García y Enrique Bustamante Ortiz firmaron un convenio de colaboración que permitirá establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la divulgación del conocimiento mediante la planeación, programación y realización de las acciones de colaboración e intercambio mutuo.