Entretenimiento

Ofrecerá metepec espectáculos dancísticos

Ofrecerá metepec espectáculos dancísticos

Ballet Alma de México y presentación del taller de danza árabe de casa de cultura.

El Ayuntamiento de Metepec invita este viernes a las 17:00 horas, a la presentación del Ballet Folclórico Alma de México, que complacerá al público con un repertorio de bailes regionales de diversas zonas, en la Casa de Cultura, Enrique Bátiz Campbell, en la comunidad de San Jerónimo Chicahualco.

El Ballet Folclórico Alma de México, está integrado por estudiantes de la secundaria Gabriel Ramos Millán, de Almoloya de Juárez, creado en febrero de 2016 por la maestra Alma Araico Reyes; su repertorio incluirá coreografías de Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Michoacán y del Estado de México.

Ha participado en diversos festivales culturales de diversos municipios, así como en comunidades de Almoloya de Juárez, Temoaya, Toluca y Metepec.

"Alma de México" ha compartido el escenario con el Ballet Folclórico Cucumbres de Costa Rica y Panamá, con este último, durante el Día Internacional de la Danza.

El sábado, el número llamado "La reina de Persia" será una adaptación de la Maestra Ruth Elhore Pérez, participarán alumnas del Taller de danza árabe de las Casas de Cultura, Margarita García Luna, Enrique Bátiz Campbell y Carlos Olvera. Durante esta presentación se llevará a cabo un performance y cantos en lenguas del Medio Oriente, a las 16:00 horas en el Museo del Barro.