Municipal

Son 16,000 contribuyentes cumplidos en primeros días del año

Son 16,000 contribuyentes cumplidos en primeros días del año

Se espera tener mayor recaudación los meses de enero, febrero y marzo por la campaña de descuentos de contribuyente cumplido o pronto pago.

El Municipio de Cuautitlán Izcalli inicia satisfactoriamente el año al tener 16,000 usuarios cumplidos en el pago de predial 2017, con una recaudación de 46 millones de pesos en 17 días, aseguró Paulina Zugey Flores, Subtesorera de ingresos, quien además invitó a las y los izcallenses a regularizarse en tiempo y forma, y aprovechar los descuentos que se encuentran vigentes para ponerse al corriente en sus pagos.

Las colonias que se presume como más cumplidas con sus contribuciones son Centro Urbano, Arcos de la Haciendo, Bosques de la Hacienda y Bosques de Lago; por otro lado, de acuerdo a la estadística generada hasta el momento, las de mayor rezago son Infonavit Norte y San Francisco Tepojaco.

La funcionaria recalcó que desde enero de 2016 los izcallenses han mejorado en el cumplimiento de pago por servicios, gracias a lo cual se tuvo una diferencia a favor de 20 millones en el primer año de gestión del Alcalde Víctor Estrada.

Con estos actos se comprueba que la población tiene confianza de que su dinero es utilizado en beneficio de su colonia, pueblo o fraccionamiento, con la inversión en infraestructura y otro tipo de servicios.

En entrevista, Paulina Zugey Flores, Subtesorera de ingresos, dijo que se espera tener mayor recaudación los meses de enero, febrero y marzo aprovechando la campaña de descuentos al contribuyente cumplido o por pronto pago, y el descuento permanente a grupos vulnerables.

"Todo el año es el 34% para jubilados, viudas, pensionados y personas con discapacidad; es un apoyo que el Presidente Municipal, Víctor Estrada, otorgó para este 2017 con el propósito de beneficiar a la economía familiar; es de subrayar que por primera vez esta campaña durará todo el año" precisó, Flores.

Para facilitar que estos grupos aprovechen el programa de descuentos, están a su disposición 13 unidades móviles que harán menor su desplazamiento; en diferentes comunidades y mediante un calendario específico, los izcallenses podrán acudir a estos módulos para cumplir con su pago.

Asimismo, como es la manera más convencional, pueden también realizar el pago correspondiente acudiendo a las instalaciones de OPERAGUA, ubicada en avenida La Súper, Centro Urbano, en un horario de 8:30 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.