Unidad para mejorar impartición de justicia

Unidad para mejorar impartición de justicia

* El presidente Sergio Javier Medina Peñaloza inauguró la primera reunión de trabajo con magistrados penales.

Como una muestra de unidad, fortaleza y ánimo de mejorar su labor calificó Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, la primera reunión de trabajo con magistrados del Tribunal de Alzada en Materia Penal, realizada en la Escuela Judicial (EJEM).

Ante integrantes del Consejo de la Judicatura, Medina Peñaloza celebró la realización de los encuentros, ya que dijo, esta dinámica es una forma de compartir conocimientos, misma que continuará de forma periódica.

En su intervención, Lawrence Eliseo Serrano Domínguez, director general de Administración de los Juzgados del Sistema Penal Acusatorio explicó que los magistrados se reunieron para debatir y reflexionar acerca de la homologación de criterios, adoptar buenas prácticas jurisdiccionales y compartir experiencias en el desempeño de sus funciones.

Las mesas se desarrollaron en diversas aulas de la EJEM, distribuidas por temas en un entorno de cordialidad y respeto en el que los juzgadores intercambiaron opiniones e ideas acerca de sus razonamientos e interpretaciones jurídicas, pues son los responsables de revocar, confirmar o modificar sentencias.

Esta primera reunión de trabajo es la formalización de conversatorios entre magistrados y busca dar seguimiento a los conversatorios con el Poder Judicial de la Federación.