Turismo

Cuenta ya metepec con centro de interpretación turístico artesanal

Cuenta ya  metepec con centro de interpretación turístico artesanal

Espacio donde visitantes conocerán información sobre talleres artesanales del municipio y sitios turísticos.

David López Cárdenas, alcalde del Pueblo Mágico de Metepec, inauguró el Centro de Interpretación Turístico Artesanal, que permitirá brindar la experiencia de conocer el proceso del barro, talleres artesanales y sitios turísticos de la demarcación.

Metepec, con el Centro de Interpretación Turístico, se vuelve el primer Pueblo Mágico de los 111 que hay en el país, en contar con un espacio especial para brindar información en materia de alfarería y lugares por conocer.

"Colaboración y trabajo en equipo son factores fundamentales para traer beneficios a la comunidad; la tradición de la alfarería es sumamente importante, pues es una actividad que nos da identidad y que da la posibilidad de exportar piezas a otros lugares. Con esta acción promovemos la actividad turística, así como la producción y comercialización alfarera del municipio", agregó el presidente municipal.

La obra tuvo una inversión de 450 mil pesos, de los cuales 200 mil, fueron aportados por el FONART y el resto fue con recurso propio del Ayuntamiento.