Municipal

Cierran legendario puente santa teresa

Cierran legendario puente santa teresa

* El paso de automotores, especialmente de carga, microbuses y trailers, dañó la estructura del puente cuya construcción data de 1876, y en origen era para el paso de carretas.

El Puente Santa Teresa, también conocido como de "Piedra", "Santa Rosa" o "San Antonio", data de 1876 y une al pueblo de Santa Rosa de Lima con Rinconada San Miguel y La Piedad; de origen fue construido para el cruce de carretas, lo que explica que hoy en día sea imposible que soporte el peso de automotores, mucho menos microbuses, camiones de carga y trailers que transitan por ahí.

El paso del tiempo y la constante circulación de vehículos, inclusive de unidades han deteriorado considerablemente la estructura del puente, representando un peligro para los conductores y transeúntes.

Héctor Elorriaga Mejía, Jefe del Departamento de Bomberos, detalló que para evitar daños mayores a esta histórica construcción, salvaguardar la integridad física de los habitantes, los bienes materiales, ecología y el entorno del lugar, se determinó prohibir la circulación a los vehículos.