Medio Ambiente

Van 85 millones de pesos al programa temporal en el edomex

Van 85 millones de pesos al programa temporal en el edomex

Según la SEMARNAT en el país se pierden 90 mil hectáreas de bosques y selvas, en el Estado de México recuperan 10 mil en el mismo periodo.

En gira de trabajo en los municipios de Tenango del Valle, Santa María Rayón y Mexicaltzingo, se anunció por parte del el Secretario El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Almán, y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, Raúl Vargas Herrera que durante el presente año se destinarán 85 millones de pesos al Programa de Empleo Temporal en beneficio de los mexiquenses.

Pacchiano Almán señaló que en estas tres demarcaciones se entregaron más de 2 millones 300 mil pesos, en beneficio de 18 proyectos productivos y agregó que como parte de estos apoyos, en 2016 se invirtieron en el Estado de México más de 82 millones de pesos, en beneficio de más de 15 mil familias mexiquenses.

Asimismo, el titular de la SEMARNAT reconoció al Estado de México por la recuperación de su masa forestal, pues dijo que "mientras en México se pierden anualmente 90 mil hectáreas de bosques, en territorio mexiquense se recuperan al año 10 mil hectáreas".