Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Abiertas las preinscripciones a educación primaria

Abiertas las preinscripciones a educación primaria

21/01/2017 |   Toluca

El próximo lunes 23 de enero se habilitará el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el Ciclo Escolar 2017-2018, dirigido a alumnos de nuevo ingreso a preescolar y a los primeros grados de primaria y secundaria.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, informa a los padres de familia que dicho sistema de preinscripciones –disponible en 39 municipios y 10 cabeceras municipales-, se realizará en línea ingresando a www.edomex.gob.mx, para descargar el registro correspondiente, de acuerdo con la letra del primer apellido de la alumna o alumno.

Las preinscripciones a segundo grado de preescolar podrán realizarse si los alumnos cuentan con 4 años cumplidos al 31 de diciembre; quienes se preinscriban a tercero deberán tener 5 años cumplidos a la misma fecha; y quienes busquen preinscribir a sus hijos en el primer grado, deberán acudir directamente a la escuela que ofrezca este servicio.

Para primer grado de primaria, las madres y padres de familia deberán realizar el trámite para los alumnos con seis años cumplidos al 31 de diciembre de este año; para secundaria general o técnica, se preinscribirán los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años, y en telesecundaria, menores de 16 años.

En este pre-registro, que estará disponible hasta el viernes 3 de marzo, los interesados podrán elegir hasta cinco escuelas –del catálogo de instituciones participantes- y los documentos necesarios para realizar el trámite en cualquier modalidad son: Clave Única de Registro de Población (CURP) de cada aspirante y su acta de nacimiento, además de una dirección de correo electrónico.

Los resultados serán publicados el viernes 4 de agosto de 2017 en el portal del Gobierno del Estado de México y en las escuelas participantes. Para aquellos centros escolares que no forman parte del SAID, los padres de familia deberán acudir a la escuela de su preferencia para consultar los requisitos de preinscripción.

Para mayor información, se pone a consideración el número del Centro de Atención Telefónica del gobierno estatal: 01 800 696 9696 y el correo electrónico said.preinscripcion@edomex.gob.mx.



Oscar Glenn Comunicación









CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal