Deportes

Aventura al nevado

Aventura al nevado

Regresa el Cicloturismo al Estado de México a través de la Asociación de Ciclismo de la entidad con escalada al Nevado de Toluca.

La Asociación de Ciclismo del Estado de México a través de la Comisión de Cicloturismo mexiquense encabezada por Ulises Hernández Barrón, en coordinación con el H. Ayuntamiento de San Antonio la Isla realizarán la denominada Escalada al Nevado 2017 a desarrollarse el próximo domingo 22 de enero.

La salida está pactada a las 8:00 horas teniendo como equipo anfitrión a los integrantes del equipo Frogs Bike MTB, previamente se llevará a cabo el registro en punto de las 7:00 horas en la deportiva de San Antonio la Isla.

El recorrido llevará a los ciclistas de montaña por la avenida principal de la demarcación, cruzarán en dirección a Calimaya, y así, tomarán el camino de terracería hacia el Nevado de Toluca, hasta llegar a la laguna del sol en el cráter del volcán Xinantecatl.

A su llegada después de 60 kilómetros de adrenalina, caminos sinuosos y retos al pedalear, los primeros veinticinco ciclistas que logren llegar a la mencionada laguna recibirán medallas y regalos especiales para premiar su esfuerzo.

En esta aventura en dos ruedas se espera la participación de más de 200 participantes, de diversos municipios del Estado de México como Valle de Bravo, Toluca, Ocoyoacac, Capulhuac, Texcoco, Coyotepec, entre otros; así como ciclistas de la Ciudad de México, Puebla y Michoacán.

Con esto inicia actividades la comisión de cicloturismo que preside Ulises Hernández Barrón Tesorero de la Asociación de Ciclismo del Estado de México, con lo anterior esta comisión se ha planteado tener al menos una fecha al mes de este tipo de eventos visitando los Pueblos Mágicos del estado.

Frase 1

"Vamos a iniciar actividades este 2017 con mucho entusiasmo, esperamos que disfruten esta escalada cicloturista al Xinantecatl, hemos gestionado lo necesario para la seguridad e integridad de los más de 200 participantes, queremos que las personas que nos visiten además de hacer deporte, se deleiten con la gastronomía local".

Frase 2

"Como comisión de cicloturismo del Estado de México, queremos alternar eventos una vez al mes tanto de ruta como de montaña, tenemos además eventos confirmados como la rodada molera de Coyotepec, el paseo ciclista de UNITEC en Toluca, rodada temática en noviembre en Capulhuac, Cicloturismo de montaña en Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal, así que recibimos este año con mucho trabajo y deporte para el ciclismo".