Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
UAEM, con rumbo para consolidarse como una de las mejores de américa latina

UAEM, con rumbo para consolidarse como una de las mejores de américa latina

19/01/2017 |   Toluca

· Así lo aseveró el rector Jorge Olvera García, al encabezar el Segundo Informe de Actividades del director del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, José Olivier Vázquez Torres.
· Puntualizó que los tres sectores de la comunidad universitaria: alumnos, profesores y trabajadores se identifican bajo un mismo objetivo, es decir, contribuir a la consolidación de la calidad de la educación superior, la formación integral del hombre y la transformación constante de la sociedad.


La Universidad Autónoma del Estado de México es una institución de educación superior pública bien cimentada y con rumbo para consolidarse como una de las mejores de América Latina, como resultado del trabajo conjunto, coordinado, en un ambiente de orden, paz y armonía, aseveró el rector Jorge Olvera García, al encabezar el Segundo Informe de Actividades del director del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, José Olivier Vázquez Torres.

En este marco, el rector reconoció a la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la institución (SUTESUAEM) y en particular, a sus secretarios generales, por su muestra de solidaridad y cohesión con las actividades universitarias, lo cual quedó patente en la firma de los acuerdos salariales y contractuales 2017.

Puntualizó que los tres sectores de la comunidad universitaria: alumnos, profesores y trabajadores se identifican bajo un mismo objetivo, es decir, contribuir a la consolidación de la calidad de la educación superior, la formación integral del hombre y la transformación constante de la sociedad.

Por otra parte, resaltó que el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria es cuna de grandes logros que dan prestigio a la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Jorge Olvera García abundó que a 53 años de ser inaugurada, la mejor conocida como Prepa 1, con una matrícula cercana a los tres mil estudiantes, “continúa siendo guía ejemplar en la honrosa e importante labor de formar a los jóvenes mexiquenses”.

José Olivier Vázquez Torres informó que luego de la evaluación bajo criterios nacionales, el plantel logró el Nivel II en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Resaltó el apoyo brindado por la administración del rector Jorge Olvera para la construcción y equipamiento del nuevo edificio, para dotar con tecnología a más de 90 por ciento de los salones, incrementar la capacidad de internet y fortalecer el proceso continuo de capacitación de los docentes, tanto en estrategias de aprendizaje como en certificación.

En el marco de este ejercicio de rendición de cuentas, el rector Jorge Olvera García entregó un reconocimiento por su participación en la Olimpiada Mundial de Robots, en Nueva Delhi, India, al alumno Marco Antonio Morán Caballero, quien obtuvo un certificado de excelencia; de igual forma, entregó al Plantel diversos suministros, como equipo de sonido, cañones y multifuncionales.



Oscar Glenn Comunicación









CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal