Municipal

Trabaja gobierno municipal de toluca en la rehabilitación de parques

Trabaja gobierno municipal de toluca en la rehabilitación de parques

Se remodelan 15 mil 613.13 metros cuadrados con el programa Parques de Bolsillo Además, se labora en la Unidad Deportiva de El Seminario.

Con la finalidad de mejorar los espacios públicos, el gobierno municipal de Toluca que encabeza el alcalde, Fernando Zamora Morelos, lleva a cabo la rehabilitación de nueve sitios a través del programa Parques de Bolsillo, que en conjunto abarcan una superficie de 15 mil 613.13 metros cuadrados en ocho delegaciones del municipio, así como la Unidad Deportiva de El Seminario.

La Dirección de Obra Pública precisó que los parques donde se trabaja son los ubicados en las delegaciones Sánchez, Adolfo López Mateos, San Mateo Oxtotitlán, Árbol de las Manitas, Colón, Metropolitana, Centro Histórico y San Sebastián, en ésta última se incluyen dos parques.

Los trabajos de rehabilitación incluyen un área de juegos infantiles, la construcción de una plazoleta, trotapista y rampas para personas con discapacidad, ampliación de andadores, equipamiento de mobiliario urbano con botes de basura, bancas, ciclo estacionamiento y bolardos, además de las tareas correspondientes para el alumbrado público.

Asimismo, la Dirección dio a conocer que se llevan a cabo labores de rehabilitación de la Unidad Deportiva ubicada en El Seminario Primera Sección, que incluyen la remodelación de cancha de futbol rápido, reparación de áreas dañadas, construcción de bancas para jugadores y de banqueta perimetral en cancha, instalación de pasto sintético, colocación de malla ciclónica, iluminación, creación de áreas verdes y la pintura exterior.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Toluca reafirma su compromiso con la población y trabaja en la rehabilitación de parques con la finalidad de ofrecer a las y los toluqueños espacios seguros que les permitan llevar a cabo actividades deportivas y recreativas en un ambiente familiar; además de contribuir a mejorar la imagen urbana del municipio.