Detiene fgjem a un presunto líder de un grupo criminal

Detiene fgjem a un presunto líder de un grupo criminal

Este individuo era uno de los principales objetivos para esta Institución. El probable responsable presuntamente era el líder en el Estado de México, de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.

Como resultado de los trabajos de investigación realizados por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue detenido José Miguel "N", quien era uno de los objetivos principales de esta Institución, ya que presuntamente era jefe de un grupo criminal, con orígenes en el estado de Michoacán, el cual pretendía operar en las regiones de Amecameca y Tlalmanalco.

La captura de este sujeto fue llevada a cabo en la carretera federal México-Cuautla, a la altura del poblado de Nepantla, en el municipio mexiquense de Tepetlixpa.

Este sujeto enfrenta cargos por una extorsión en agravio de un servidor público del Ayuntamiento de Tlalmanalco, ocurrida en el mes de agosto del año 2016.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día 6 de agosto del año pasado, la víctima comenzó a recibir mensajes y llamadas telefónicas, mediante las cuales una persona le exigía la entrega de una suma económica a cambio de no hacerle daño a su familia, e incluso días después, cuando éste viajaba a bordo de su vehículo compacto, en calles del municipio de Tlalmanalco, fue sorprendido por el detenido, quien presuntamente lo amenazó con un arma de fuego, para intimidarlo.

Derivado de esta agresión, la víctima denunció los hechos ante la entonces Procuraduría General de Justicia estatal, por lo que Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias para identificar al probable extorsionador.

Con la información recabada el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del presunto delincuente, misma que fue otorgada por la Autoridad Judicial.

Cabe mencionar que esta Fiscalía investiga también la probable participación de este individuo en el homicidio de dos personas, registrado en la región de los Volcanes, así como en los delitos de secuestro y contra la salud.

El probable responsable fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.