Vinculan a proceso a un presunto homicida

Vinculan a proceso a un presunto homicida

El detenido presuntamente ocasionó la muerte de su madre.

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Abel Verónico "N", en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl lo vinculó a proceso.

Este sujeto enfrenta cargos por la muerte de una mujer de 73 años de edad, que era su madre, y a quien presumiblemente asesinó el día 28 de diciembre del año 2016.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense, se pudo establecer que el día de los hechos, el inculpado y la víctima se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Ancón de los Reyes, en el municipio de la Paz, donde iniciaron una discusión.

Abel Verónico "N", presuntamente golpeó a su madre, ocasionándole la muerte, y luego pretendió huir del lugar, sin embargo familiares de este sujeto, quienes se percataron de los hechos, solicitaron la presencia de elementos de la policía municipal, mismos que arribaron al sitio y detuvieron al presunto homicida.

Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por este delito y luego remitió al detenido ante un Juez con sede en Nezahualcóyotl, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.