Municipal

Vislumbra organismo de agua de metepec mayor afluencia de contribuyentes en enero

Vislumbra organismo de agua de metepec mayor afluencia de contribuyentes en enero

Invita a la ciudadanía aprovechar descuentos. Recursos que serán destinados para crear y dar mantenimiento a infraestructura hidráulica y mejorar el servicio, calificado con los mejores estándares.

El Organismo de Agua Potable de Metepec, considerado como uno de los más eficientes de la entidad por la disciplina y transparencia financiera, inversión permanente en infraestructura y en general, prestación de servicios de calidad, finca sus resultados por la oportuna contribución de las y los vecinos del municipio.

Y es que, de acuerdo al director general del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), Gabriel Olvera Hernández, la participación de la ciudadanía con el pago por derechos en el suministro del vital líquido, es fundamental para realizar inversión de gran magnitud, para ampliar y mejorar el servicio, hecho plasmado con obras y acciones efectuadas el año anterior, que, aseguró, continuarán en el 2017.

En respuesta a esa confianza de la sociedad, el funcionario resaltó la oportunidad que tienen los contribuyentes para aprovechar los descuentos y bonificaciones especiales durante el primer trimestre del año.

Recordó que durante enero, febrero y marzo, los descuentos en pago anual anticipado son del 8%, 6% y 4%, respectivamente; adicionalmente, los contribuyentes que han sido cumplidos en dos años anteriores, reciben estímulo del 4% en el primer mes y del 2% en el segundo, mientras que los jubilados, pensionados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y personas físicas cuya percepción no rebase tres días de salario mínimo, obtienen 38% extra.

Olvera Hernández, refirió que una vez concluida la temporada vacacional y por las bondades programadas del mes en curso, se espera una afluencia mayor de contribuyentes en las oficinas recaudadoras, ubicadas en las instalaciones del Organismo, con domicilio en la calle de Morelos número 227 en el Barrio de Santa Cruz y en las cajas foráneas de Infonavit San Francisco, Plaza Las Américas y residencial El Castaño, así como consultas en el sitio oficial del Ayuntamiento www.metepec.gob.mx.

Las cajas de cobro del OPDAPAS, operan de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas y durante el primer trimestre, permanecerán abiertas los días sábado de las 9:00 a las 14:00 horas, al igual que el último domingo de enero, febrero y marzo.

Para mayor información, están disponibles diversas líneas de contacto; en redes sociales mediante facebook: Opdapas Metepec. En twitter @MetepecOpdapas y los números telefónicos son 2-08-11-00 y 2-08-32-00.

Cabe destacar que durante el ejercicio fiscal 2016, se recibió una captación de ingresos con un aumento del 15% presupuestal, es decir, recaudó por el pago de los servicios de agua y drenaje 251 millones 120 mil pesos por ingresos brutos, permitiendo así consolidar importantes labores como el desazolve de 418 kilómetros de redes de drenaje en 37 comunidades y 16 kilómetros de 10 canales a cielo abierto, evitando con ello inundaciones en temporada de lluvia como en años anteriores.

Entre otras obras de gran trascendencia e impacto para la comunidad, sobresalió el mantenimiento preventivo y equipamiento electromecánico en 16 fuentes de abastecimiento, la atención oportuna de mil 200 fugas, así como la construcción de la primera etapa de drenaje en Avenida Estado de México, de la calle 16 de septiembre a Circuito Metropolitano Exterior y la perforación, desarrollo y equipamiento electromecánico del pozo profundo número 28 Xinantécatl.