Opiniones

"estrategias económicas"

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto encabezó la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar con el objetivo de cuidar las finanzas del país y de las familias mexicanas.

Dentro del anunció y discurso, creo que no quedó claro cómo una familia puede hacer frente a los aumentos que actualmente se registran, esto a pesar de que también se anunciaron estrategias para evitar que suba el costo de la canasta básica de manera "injustificada".

La realidad es que no sólo la canasta básica ha subido sino otro tipo de productos o servicios ocasionando una enorme preocupación al pueblo mexicano pero también a la pequeña y mediana empresa que ha iniciado este año con aumentos que inhiben el crecimiento y que obviamente afectan el aspecto laboral.

Habrá que reforzar las estrategias anunciadas pues el golpe económico ha ocasionado una herida en la sociedad que de no atenderse correctamente nos puede sumergir en una crisis cómo las de antaño que han significado millones de pobres y el retroceso histórico de nuestro México en el ámbito global.