Municipal

Brindar orden al municipio, alta prioridad en cuautitlán izcalli

Brindar orden al municipio, alta prioridad en cuautitlán izcalli

La Dirección de Desarrollo Urbano realiza un programa permanente de emisión y alineamiento de números oficiales, que aportará beneficios a las colonias.

Para brindar orden al Municipio y aportar mayor plusvalía a zonas habitacionales e industriales, facilitar los trabajos de censos y conteos de población y, sobre todo, ubicar direcciones con mayor facilidad, la Dirección de Desarrollo Urbano de Cuautitlán Izcalli realiza un programa permanente de emisión y alineamiento de números oficiales.

Víctor Alejandro Vázquez Ramírez, director de la dependencia municipal, señaló que el programa arrancó el año pasado, con lo que se logró la generación de 3,000 números oficiales en zonas habitacionales, cantidad que se prevé igualar en este 2017.

"Sin una numeración es prácticamente imposible ubicar direcciones en una ciudad y aunque pareciera obvio que una zona urbana se caracterice por contar con domicilios en orden, muchas veces no es así o es muy deficiente: No hay números, no tienen una continuidad o están duplicados y hasta triplicados".

"Lo que pretendemos es dejar una cartografía con el mayor avance de números oficiales, que ya estén definidos".

Detalló que como parte de una primera etapa, el programa inició en Santa María Las Torres, para continuar, en el presente año, en Bosques del Lago y Lago de Guadalupe, donde hay predios más grandes y la lotificación está consolidada aunque no esté construido.

Además, en este año, agregó el funcionario, la alineación y emisión de los números oficiales iniciarán en las zonas fabriles más definidas como Cuamatla y La Joya.

Explicó que esta labor es realizada por personal capacitado de la Dirección de Desarrollo Urbano –arquitectos, ingenieros, y con carreras afines-, y gente contratada de manera externa, que acude a los lugares plenamente identificados para posteriormente plasmar la actualización de la numerología en cartografías.