Se eleva a 186 el número de personas vinculadas a proceso en edomex, tras saqueos registrados a tiendas departamentales y negocios

Se eleva a 186 el número de personas vinculadas a proceso en edomex, tras saqueos registrados a tiendas departamentales y negocios
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que el número de personas vinculadas a proceso, por su probable participación en diversos hechos delictivos registrados en días recientes en la entidad, mediante los cuales fueron afectados centros comerciales, tiendas departamentales y otros negocios, subió a 186.

De acuerdo con el reporte de este jueves 12 de enero, las 186 personas vinculadas a proceso corresponden a 54 causas penales, las cuales se desahogan en los Distritos Judiciales de Chalco, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Otumba, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca y Zumpango.

Cabe señalar que también se incrementó el número de carpetas de investigación iniciadas por los daños registrados en centros comerciales, tiendas departamentales y negocios, el cual actualmente es de 225.

De igual manera, es preciso referir que las audiencias para resolver la situación jurídica de los detenidos por estos hechos continúan, y su resultado será informado de manera oportuna.

La Fiscalía General mantiene un seguimiento puntual a cada uno de los procesos penales abiertos por los hechos registrados en territorio mexiquense, así como también permanece en contacto permanente con las empresas y personas afectadas, con quienes se colabora estrechamente para la integración de cada uno de los expedientes.

Esta Institución hace un llamado a la sociedad para denunciar cualquier tipo de hecho delictivo, al número telefónico 01800 7028770, mediante el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, y con la aplicación ProcuEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los sistemas iOS y Android.