Medio Ambiente

Uaem evalúa calidad de fuentes de abastecimiento de agua

Uaem evalúa calidad de fuentes de abastecimiento de agua

El Cuerpo Académico de Tratamiento del Agua y Control de la Contaminación tiene como objetivo realizar estudios que permitan conocer el manejo adecuado de las técnicas de suministro y potabilización del agua.

El Centro Interamericano de Recursos del Agua de la Universidad Autónoma del Estado de México lleva a cabo evaluaciones de la calidad de las fuentes de abastecimiento, como parte de los trabajos que desarrolla el Cuerpo Académico de Tratamiento del Agua y Control de la Contaminación.

Además, los especialistas adscritos a este cuerpo académico de este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense realizan estudios de redes de abastecimiento, así como el desarrollo, optimización, diseño o evaluación de operaciones unitarias, procesos unitarios, plantas de tratamiento de aguas para consumo humano y purificación de aguas para procesos industriales.

Cabe destacar que el Cuerpo Académico de Tratamiento del Agua y Control de la Contaminación tiene como objetivo realizar estudios que permitan conocer el manejo adecuado de las técnicas de suministro y potabilización del agua, así como las tendientes a la conducción y recuperación para la reutilización de las aguas residuales.

Los investigadores del CIRA también efectúan trabajos enfocados a la potabilización de agua y fuentes de abastecimiento; además, trabajan en otras líneas de investigación, como son el tratamiento de aguas residuales industriales y control de contaminación, sistemas de tratamiento de aguas residuales municipales y tratamiento de lodos.

En el caso de tratamiento de lodos, el CIRA desarrolla trabajos relacionados con el tratamiento, disposición, revalorización e impacto en el ambiente, el composteo y el control del impacto de metales, microcontaminantes y nutrientes en la valorización agrícola de lodos de plantas municipales.

El Centro Interamericano de Recursos del Agua busca que, a través del desarrollo de investigación básica y aplicada, se generen soluciones viables para la problemática relacionada en torno al vital líquido.